Habilidades para acercarte al éxito

 

Las 21st Century Skills son esas habilidades que estudiantes del siglo 21 tienen que dominar para poder conseguir el éxito que se propongan. El mundo cambia rápidamente y la sociedad debe adaptarse a todos los cambios. Es por ello que teóricos han elaborado un estudio que define diferentes habilidades y aprendizajes que son necesarios para poder desarrollarse plenamente en el siglo 21.

El mundo cambia, a un paso rápido, donde la sociedad debe acostumbrarse y adaptarse a los cambios antes de volver a cambiar de nuevo. Es una lucha constante por encontrar algo de estabilidad con un mundo que no desea parar de balancearse. La generación del Baby Boom buscaba estabilidad laboral, encontrar un trabajo en el que crecer y progresar. Las nuevas generaciones ansían la felicidad y eso comporta el poder experimentar constantemente, creando una espiral de cambio constante que transforma el mercado laboral.

Es por ello que en 2002 nació Partnership for the 21st Century Skills (P21) donde diferentes educadores y empresarios teorizaron sobre que habilidades eran necesarias para los jóvenes profesionales en esta época de cambio. P21 creó un marco de referencia para clasificar todas las habilidades organizado en tres áreas: Habilidades de aprendizaje e innovación, habilidades de alfabetismo digital, habilidades laborales y de vida.

La primera área está dividida en cuatro competencias: colaboración, comunicación, pensamiento crítico y creatividad.

En cuanto al alfabetismo digital se refiere a tres tipos: información, tecnológica y mediático.

Las habilidades necesarias en la carrera laboral y en la vida son: flexibilidad-adaptación, iniciativa, interacción social-transcultural, productividad y responsabilidad. Muchas de estas habilidades han sido identificadas como claves en la educación progresista.

BLOG5_FOTO.png

Entrenar estas habilidades es importante no solo para tener éxito en este siglo, si no para entenderlo. Es un reflejo de lo que la sociedad necesita y por tanto lo que es. En Zadig Experience nos tomamos muy en serio la importancia de desarrollar estas habilidades en futuros profesionales. No solo orientamos y favorecemos la experimentación, creamos espacios donde poder trabajar de forma creativa y colaborativa, teniendo en cuenta el formato digital y desarrollando la consciencia social y cultural y animando a la iniciativa. Inscríbete en Zadig Experience 2018 para poder desarrollar todas estas habilidades y poder formarte como mejor profesional.