Diez razones para apostar por jóvenes aventurer@s

 

Hace apenas unos días, una gran amiga que trabaja en una multinacional de alto reconocimiento me preguntó ¿qué te apasiona? y sin pensarlo dos veces respondo “¡educar, viajar y soñar!”. Esta pregunta fue acompañada de “¿qué crees que es lo que más te ha aportado en tu desarrollo?” y sonriendo le dije “viajar, viajar y seguir viajando!”.

Cuando llegué a casa, empecé a investigar sobre cuál era el impacto y los beneficios de viajar. Entre los múltiples que se pueden analizar, querría destacar los siguientes diez:

  1. Potencia la capacidad para resolver problemas y pensar críticamente

  2. Aumenta las habilidades comunicativas y sociales

  3. Te hace más feliz

  4. Aprendes de forma constante

  5. Abre tu mente

  6. Desarrolla tu visión de las cosas y amplia tus horizontes

  7. Te aleja del miedo y de las inseguridades

  8. Favorece el autodescubrimiento

  9. Te vuelve más empático

  10. Reduce el estrés y la ansiedad

Es inspirador y a la vez gratificante ver cómo estos 10 beneficios que te aporta el viajar están íntimamente relacionados con las 10 habilidades y competencias que las empresas buscan y necesitan tener en sus empleados actuales o potenciales trabajadores:  

 
10skillsjobfuture.png

Por ello, apostar por jóvenes que tengan la inquietud de viajar y vivir nuevas aventuras, puede llegar a ser muy beneficioso para la empresa por dos razones principales e íntimamente relacionadas: porque tendrán un equipo competente en habilidades fundamentales en el S. XXI y por lo tanto, podrán conseguir más satisfactoriamente los resultados y objetivos establecidos.

Os animo a leer otros artículos y blogs que tratan este tema y muestran evidencias recientes sobre las consecuencias e impacto positivo que pueden llegar a tener los 10 beneficios que aportan el viajar:

  1. World Economic Forum: https://www.weforum.org/agenda/2016/03/21st-century-skills-future-jobs-students/

  2. Xavi Escales: http://alwayspeoplefirst.es/

  3. Cristian Vázquez: http://www.eldiario.es/consumoclaro/viajar/viajar-beneficios-salud_0_664934190.html