Estas son las 5 ciudades que hemos visitado

 

En Zadig somos muchas cosas, pero quizás por la que más nos conocen es porque viajamos. Lo hacemos con jóvenes como tú. Con chicos y chicas de 15 a 18 años que tienen mucha inquietud en saber que hay más allá del bachillerato. Lo hacemos desde 2017 y la verdad es que se nos ha dado muy bien. Nuestros 22 participantes te lo pueden confirmar.

Y quizás te estés preguntando cómo lo hemos hecho. Gracias a Interrail, un billete que permite hacer viajes en tren y ferris por Europa. Seguramente hayas escuchado hablar de él. Nosotros lo usamos para visitar diferentes ciudades durante el período de Semana Santa.

Las 5 ciudades que hemos visitado_portada.jpg

Tenemos una premisa como organización: cada viaje tiene que ser único y especial. Voy a contaros las dos rutas que hemos hecho.

  • En 2017 hicimos una ruta muy exigente, cogimos más de 15 trenes y visitamos París, Berlín y Milán. Tres ciudades, Tres países. De por medio paramos en ciudades como Basilea o Niza, y la verdad es que fue alucinante.

  • En 2018 cambiamos el itinerario y nos decantamos por visitar París, Múnich y Lyon. Aquí pudimos aprovechar más el tiempo en cada ciudad, y las disfrutamos de igual manera. ¡Con más tranquilidad pudimos conocer mejor el terreno!

Y os estaba contando esto porque quiero que conozcáis un poquito más las ciudades que hemos visitado. Os voy a hablar de 5 de ellas, ¿preparados?

  1. París es una capital cultural. Mundialmente conocido por museos como el Louvre, Orsay o el Georges Pompidou. A parte de esto su gran área metropolitana es un factor clave en la estructura empresarial de la ciudad. Dispone de más de 3 millones de m2 destinados a oficinas (una locura, verdad?) y 40 centros aceleradoras e incubadoras de start ups para emprendedores. Por su interés cultural y empresarial, siempre es una visita obligada en Zadig Experience.

  2. Berlín es la ciudad del muro, la isla de museos y tiene más óperas activas que ninguna otra ciudad de Europa. Estuvimos en Berlín en marzo de 2017, puesto que el panorama artístico, de innovación empresarial y conciencia social lo hicieron una visita obligatoria. Durante nuestra estancia visitamos espacios como Social Impact Lab o la gran consultora Fjord.

Las 5 ciudades que hemos visitado_1.jpg
  1. Milán es conocida por ser la ciudad de la moda y por tener la quinta catedral más grande del mundo (el Duomo como ellos le llaman). Esta ciudad es la sede de empresas como Alfa Romeo, Armani o Dolce & Gabbana. Cuando visitamos Milán en 2017, no pudo faltar una visita a uno de los centros gastronómicos más famosos de la ciudad.  

  2. En Munich pasamos mucho frío. Eso sí lo recuerdo. Pero os podría contar muchas cosas de esta preciosa ciudad. Allianz, Siemens y BMW tienen ahí su sede; y es famosa por ser pionero en sectores como la biotecnología, la automoción y el editorial. Estuvimos en Munich en la segunda edición del viaje, y visitamos empresas del panorama educativo y automovilístico.

  3. Lyon fue la cuna del cine. Los hermanos Lumière grabaron ahí su primera película en 1895. Pero a parte de esto es una ciudad de referencia en gastronomía y tecnología. Además, ¿sabías que el gigante periodístico Euronews alberga su sede en Lyon?

Las 5 ciudades que hemos visitado_2.JPG

Nosotros tenemos muy claro que el viaje es una gran herramienta de aprendizaje. Queremos seguir construyendo conocimiento a su alrededor, tal y como hemos hecho hasta ahora. Además, es perfecto para crear un marco en el que puedes tener un primer contacto con el mundo profesional. Nuestras visitas a diferentes empresas, organizaciones y profesionales nos permiten generar conexiones entre sectores, disciplinas e industrias que quizás nunca te habías planteado vivir antes de acabar la universidad.

Zadig es la oportunidad perfecta para entrar en contacto con el mundo profesional antes de acabar el bachillerato, y de esta manera tener más información para poder tomar una decisión sobre tu futuro académico y profesional. ¡Estad atentos, abrimos inscripciones para 2019 dentro de muy poco tiempo!