Estos son los sectores y disciplinas de nuestra red

 

Los sectores y las industrias se están viendo en grandes cambios por factores como la tecnología y la sociedad. Cada día vemos noticias que involucran empresas y multinacionales que hacen cambios en su estructura para adaptarse a nuevas realidades expuestas por sus consumidores. Desde exigencias medioambientales, a nuevos accesos tecnológicos.

Teniendo en cuenta esta situación de manera más panorámica, hemos entendido que un joven de entre 15 y 18 años no puede saber qué puesto de trabajo existirá en un plazo de 5-10 años. Por lo que la tesitura de tomar una decisión académica es muy difícil. ¿Cómo van a tomar una decisión acertada estos estudiantes si a lo que van a dedicar su futuro profesional aún no existe?

Es por este motivo que hemos creado una metodología bautizada bajo el nombre “It’s up to you”, que les permite aprender sobre lo que ellos quieren. Voy a explicarme algo mejor con contando qué es Zadig:

En Zadig organizamos viajes de aprendizaje para estudiantes de entre 15 y 18 años, en los que facilitamos un primer contacto con el mundo profesional a través de un itinerario en tren por Europa durante Semana Santa. Nuestro mayor valor es mostrar cómo será el futuro profesional de nuestros participantes mezclando disciplinas y sectores mediante el trabajo de habilidades,  capacidades y actitudes. Por ese motivo, escogemos muy cuidadosamente qué empresas, organizaciones y profesionales conocemos y visitamos durante nuestros viajes, con la única condición que tienen que ser diversas. A día de hoy, nuestra red de profesionales la conforman personas de sectores como la tecnología, el diseño, la ingeniería, la comunicación, la educación, la publicidad, el gran consumo, la gastronomía, la moda, la salud, la editorial, el arte… .

La consecuencia de este esfuerzo por seleccionar una gran variedad de referencias profesionales, es que nuestra red de participantes está conformada por estudiantes de Ciencias del Mar, Diseño Gráfico, Derecho, ADE, Logística y Negocios Marítimos, Ciencias Políticas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Psicología, Criminología, Música… Algunos de nuestros participantes están actualmente participando en voluntariados internacionales o acabando de cursar sus estudios de secundaria.

Todos ellos se retaron en la decisión académica que tomaron para estar más cerca de un futuro profesional con el que vayan a impactar en la sociedad, pero lo hicieron en base a 3 premisas: la pasión por lo que iban a aprender, sus talentos personales, y las habilidades que requerían ese aprendizaje.

Y como fundadores de este proyecto, no nos podemos sentir más orgullosos de tener tan cerca el talento que dentro de 2 o 3 años estará liderando el futuro económico de nuestra sociedad. Este proyecto es para ellos, para que la red de profesionales y pre-profesionales siga creciendo.

¡Un abrazo para todos ellos, que hacen de Zadig Experience un proyecto especial!

Estos son los sectores de nuestra red de profesionales_portada.jpg