5 Apps imprescindibles para viajar

 

La gente que me conoce sabe que hay una sola cosa en mi vida que no cambiará: mi pasión por viajar. He visitado más de 45 países, y siento que cada viaje que he hecho ha sido único. Ya sea por la compañía, la cultura, la gastronomía… Eso hace mágico el escaparse de vez en cuando para conocer nuevos destinos. ¿Verdad?

Hoy os quiero hablar de las apps que siempre uso cuando voy de viaje porque, sin importar el destino, siempre funcionan. He hecho una selección con una recomendación personal. Algunas necesitan de conexión a internet, otras no, pero en general siempre me han dado un buen resultado. Así que sin más dilación, empiezo:

  1. Maps.me: Hace unos cuantos años que uso esta app y su continua mejora hace que esté en mi top 5. Permite descargar mapas por ciudades o regiones en un click, de manera que se pueden usar offline. Da la opción de poner tus marcadores, y de buscar establecimientos o puntos de interés sin conexión. Además abarca más zonas en que Google Maps tiene menos presencia (como Asia o África). El único punto negativo que he encontrado al moverme en ciudades, es que el buscador de transporte público no siempre ofrece la mejor opción. Por eso destaco la siguiente aplicación.

  2. Rome 2 Rio: Es una web para planificar y comprar traslados y hacer reservas. Pero a mi me gusta el uso que tiene en el formato de aplicación: el buscador siempre ofrece las mejores rutas de transporte público, con una estimación de precio del viaje. Eso sí, sólo funciona con conexión a internet.

  3. Monedas (la encontraréis en el App Store): Existen muchas aplicaciones de este tipo (como por ejemplo la de XE). Monedas guarda automáticamente el cambio de la moneda cuando encuentra una conexión a a internet, y se va actualizando. Me ha funcionado siempre y es muy fácil de usar.

  4. AccuWeather: Es una de las apps mejor valoradas de 2018. Ofrece datos detallados del tiempo y predicciones acertadas. En general, para viajar esta funciona bien. Si se planea un viaje muy específico como ver auroras boreales, hay que saber que existen webs específicas para este fin.

  5. Mapstr. Esta es mi favorita. Se trata de una app que permite construir tu propio mapa de puntos de interés (hoteles, restaurantes, teatros, tiendas, monumentos…). Ofrece la información básica del sitio, y tu puedes añadir etiquetas (similar a un sistema de notas) para cada punto. Además, es como una red social, es decir, ¡puedes buscar a tus amigos y compartir los mapas!

También he de decir que yo soy de las que le gusta improvisar, pero cuando visitamos un nuevo destino debemos tener una mínima información de a dónde vamos. Sobretodo entender el entorno cultural y una referencia histórica nos ayudará mucho a disfrutar más de la experiencia. Para eso a mi me encanta navegar por diferentes blogs y video blogs de viajeros, foros de opinión, revistas…

Respecto a esto, os comparto la última web que he descubierto para organizar vuestros planes de ocio. Se llama On The Grid. Agrupa información seleccionada por diferentes diseñadores, estudios, artistas y empresas creativas de barrios de distintas ciudades del mundo. Comparte los sitios favoritos de los locales, para que los que vamos de visita, podamos disfrutar al máximo la zona. 100% recomendable planear con este tipo de plataformas, siempre se encuentran algunas sorpresas de esas que hacen el viaje más especial.

Ah! Y no olvidéis aprender palabras clave en el idioma local ;)