Una aventura única: ¡Dejarlo todo y dar la vuelta al mundo!

 

Cada vez es más la gente que lo deja todo para emprender una nueva aventura y hacer realidad un sueño: explorar, descubrir e inspirarse viajando por recónditos lugares del mundo.

Para poder entender el porqué de esta decisión, el cómo se lleva a cabo y el qué se hace finalmente, os presento a continuación algunas historias de personas jóvenes que se pueden considerar los protagonistas y la razón de ser de este post.
 

Enric y Cèlia - “Quaderns de Bitàcola”

Celia i Enric.jpg

Ellos son una pareja de viajeros intrépidos que iniciaron su viaje por la vuelta al mundo en 2011. Su objetivo era conocer de primera mano a la gente local de los distintos lugares que visitaban. No buscaban el lujo ni lo “común” o lo que todo el mundo suele visitar cuando va a algún lugar nuevo. Gracias a las personas que han conocido de todo el mundo, lugares de los que nunca jamás habían escuchado hablar y la ilusión por vivir experiencias únicas, han conseguido recabar un sinfín de recuerdos inolvidables.

Os animo enormemente a consultar su blog de viaje.


Paula García y Fernando Casado - Towards the Human City

Esta joven pareja decidió dejar sus trabajos y oportunidades laborales para recorrer el mundo durante dos años en busca de iniciativas sociales que estuvieran cambiando el mundo. En total, han conseguido 101 testimonios de proyectos que están teniendo un impacto positivo en la sociedad en la que vivimos. Cada una de estas historias las están documentando para dar a conocer al resto del mundo que el cambio es posible. De esta manera, es como nació “Hacia la Ciudad Humana” o “Towards the Human City”.

¡No dudes ni un momento en ver alguno de sus documentales aquí!

Towards the Human City.jpg


Èlia y Joan

Ellos son una pareja que a los 26 años que después de trabajar en el mundo de la banca y la consultoría, decidieron dejarlo todo e iniciar un viaje por el mundo. Estuvieron viajando más de un año y medio porque no eran del todo felices, no les llenaba lo que hacían y tenían claro que no querían seguir así.

¡No dudes en leer una entrevista que les hicieron!: https://vidasparallevar.es/entrevistas/laentrevistamaslargaqueestadandolavueltaalmundo

Èlia i Joan.jpeg


Jóvenes emprendedores en una aventura solidaria

Con tal de explorar y profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, se ha desarrollado una iniciativa que consiste en un viaje en travesía solidaria que dará la vuelta al mundo por 18 causas solidarias, relacionadas con los ODS.

Consulta más información aquí.


En todos estos testimonios hay unos rasgos comunes que podría destacar: curiosidad por lo desconocido, motivación por salir fuera de la zona de confort, respeto y tolerancia por otras culturas y tener una mente abierta. ¿Te sientes identificad@? ¿Conoces a alguien que coincide con estas características? Quizás este sea el momento de lanzarte a viajar con un viaje de ida pero sin uno de regreso. ¡Yo lo voy a hacer en tres meses!... ¿te unes conmigo? :)